Quintanilla del Monte contará con un nuevo puente para tráfico rodado y para peatones

Vista del actual e inseguro puente de Quintanilla del Monte.

La puesta en marcha del nuevo puente en la localidad leonesa de Quintanilla del Monte que permita la circulación de tráfico rodado en dos sentidos, así como la circulación simultánea de peatones de manera segura, está en camino de ser una realidad.

Será la Diputación de León, a través de su servicio de Fomento e Infraestructuras, quien acometa el coste íntegro del proyecto enmarcado en el Ayuntamiento de Benavides de Órbigo y que refleja, en palabras de Esperanza Marcos, alcaldesa del municipio, “la importancia que tiene la buena sintonía y coordinación entre administraciones públicas, en este caso la de nuestro Ayuntamiento de Benavides con nuestra Diputación Provincial de León”.

Mejora del proyecto inicial

El actual equipo de gobierno municipal logra así mejorar a través de esta nueva infraestructura, cambiando el proyecto de mejora inicial planeado en junio de 2019, consistente en la construcción de una pasarela peatonal anexa al puente existente. Se trata de algo que “hemos reconsiderado, que el proyecto inicial de 2019 sería una solución parcial y que afectaría sólo a los peatones”. De modo que la regidora resalta que con el nuevo puente “garantizamos una solución integral y definitiva”.

Marcos agradece especialmente “la sensibilidad y respuesta a esta importante demanda del presidente de la institución, Eduardo Morán, así como al servicio de Fomento e Infraestructuras, gracias al cual nuestros vecinos podrán ver cumplida la esperada demanda de transitar tanto en vehículo como a pie de manera segura por la localidad de Quintanilla del Monte”.

Etiquetas
stats