El PSOE de Valencia de Don Juan denuncia que se paga la nómina a una empleada sin acudir mes y medio a trabajar

Imagen del colegio público Bernardino Pérez de Valencia de Don Juan.

Redacción ILEÓN

El Grupo Municipal del PSOE en Valencia de Don Juan denuncia públicamente, como lo hizo en la sesión ordinaria del Pleno del mes de septiembre celebrada este martes, que han transcurrido ya 101 días desde que tomó posesión la nueva corporación y se formó la coalición de gobierno PP-UPL sin que los coyantinos sepan aún cuál es el programa conjunto de gobierno que anunciaron en junio junio “y del que nunca más se ha tenido noticia”.

Durante el transcurso del punto dedicado a ruegos y preguntas, el Grupo Municipal Socialista se interesó por la solicitud de excedencia voluntaria de una trabajadora municipal del servicio de limpieza de edificios que venía desempeñando sus funciones en el colegio público Bernardino Pérez y que desde que registró su petición el 4 de agosto no acudía a su puesto de trabajo. Y eso “a pesar de que la resolución donde se le concedió la excedencia es de fecha 22 de septiembre, mes y medio después”. Pese a todo, seguía cobrando con normalidad su nómina, asegura la oposición.

La pregunta formulada por el Grupo Municipal Socialista puso de manifiesto que el equipo de gobierno PP-UPL “desconocía la situación en la que se encontraba la trabajadora que había abandonado sus responsabilidades laborales sin que desde el departamento de personal se adoptara ningún tipo de medida, ni disciplinaria ni de otra índole, ya que la trabajadora cobró su nómina de agosto con normalidad y todo indicaba que podría reproducirse la situación hasta el 21 de septiembre”.

Esta situación sorprende aún más porque en la misma sesión plenaria, previamente y preguntado al respecto del registro horario de los trabajadores, el concejal que dirige el área de Personal, René Rodríguez Pérez, aseguraba que se llevaba un control exhaustivo en su departamento.

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista denunció que, a pesar de las críticas que realizó el entonces candidato del PP a la Alcaldía en campaña electoral y ahora primer teniente de alcalde, José Jiménez Martínez, el actual equipo de gobierno ha adjudicado tres contratos menores que se pueden considerar irregulares al haberse incumplido la Ley de Contratos tal y como se desprende de la lectura de los informes jurídicos de la Secretaría municipal y que suman un importe total de 38.960 euros.

Estas contrataciones están relacionadas con el festejo taurino que tuvo lugar en las recientes fiestas patronales, la gestión del mercado medieval celebrado en julio y la instalación de las casetas de madera de las distintas ferias veraniegas que cuentan con respectivos informes en contra de la Secretaría municipal.

Llamativa y preoredacupante ha sido la tramitación del expediente del festejo taurino, ya que el Ayuntamiento recibió a finales de agosto un escrito por parte de la Asociación de Profesionales Taurinos en el que anunciaban que habían interpuesto una “querella criminal” contra el alcalde del municipio, esgrimiendo como argumento que el contrato tendría que haber salido a concurso y no adjudicado “a dedo”, mientras que, por su parte, el informe de Secretaría municipal instaba a cumplir la Ley de Contratos.

Etiquetas
stats