El PSOE en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan designa a María del Mar Bueres Mosquera como nueva portavoz
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan designado, y registrado de manera formal, su nueva configuración interna, designando como nueva portavoz a la edil María del Mar Bueres Mosquera, quien fuera concejala de Servicios Sociales. En ese mismo escrito, firmado por los seis concejales del grupo mayoritario en el Consistorio coyantino, se da cuenta de que Daniel Alonso Fernández y Jorge Mateos Álvarez serán las personas adjuntas a la portavocía, reconfigurándose así el equipo del PSOE.
De este modo, el grupo socialista arranca el nuevo curso ya renovado después de que antes del verano se conociera la dimisión y renuncia a su acta del exalcalde del PSOE, Juan Pablo Regadera, por motivos personales. Regadera había sido vencedor de las dos últimas elecciones municipales y fue portavoz ahora en la oposición después del pacto entre PP y UPL que le relegó de la Alcaldía.
El objetivo de su sustitura, Bueres Mosquera, y el resto de concejales socialistas, es “seguir proponiendo y trabajando un proyecto a la altura de las necesidades de los coyantinos ante la falta de ideas e iniciativas del equipo de gobierno PP-UPL que coordina José Jiménez Martínez, y que ha instalado al Ayuntamiento en el lío y desbarajuste continuados”, remarcan en una nota de prensa.
Consideran que se acumula una falta de atención a las necesidades y reivindicaciones ciudadanas, sumado al “nulo interés en proponer nuevos proyectos” para el municipio del líder del PP José Jiménez, de quien dicen que “está malgastando el tiempo de la primera parte del mandato, curiosamente en la que él no ostenta la Alcaldía rotatoria que pactó en junio de 2023”.
Hablan de una “situación de caos y entropía interna que paraliza la institución y ralentiza la administración municipal”, algo que a su juicio está afectando a las familias coyantinas, que ven como Valencia de Don Juan “ha vuelto a ser una localidad pensada básicamente para los meses de verano con las políticas de un equipo de gobierno que, a duras penas, está concluyendo los proyectos que heredó del anterior con financiación de otras administraciones o captados de los Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.