Dimite Juan Pablo Regadera, exalcalde de Valencia de Don Juan y ganador de las dos últimas elecciones
El anterior alcalde socialista de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera, y actual portavoz en la oposición a pesar de haber ganado nuevamente las últimas elecciones municipales hace un año, ha anunciado a través de una carta pública su decisión de presentar su dimisión de todo cargo municipal, entregando su acta de concejal.
Juan Pablo Regadera explicó en un comunicado que “tras estos cinco años y medio viviendo intensamente la política municipal, siento que ha llegado el momento de dar un paso a un lado y dejar camino a otros compañeros. Tienen que tener tiempo suficiente para forjar un nuevo y ambicioso proyecto que vuelva a ilusionar a los coyantinos como lo hizo el de 2019. Sé que lo conseguirán, y tienen todo mi apoyo y mi confianza”.
El edil recordó que “durante cuatro años mi equipo y yo trabajamos mucho en una época muy compleja, con la pandemia por el medio. Con aciertos y con errores, pues todos éramos novatos al frente de la gestión municipal, pero con ahínco e ilusión. Este último año, hemos intentado hacer una oposición firme y comprometida con nuestro pueblo”, dirigiéndose por último a sus vecinos que se merecen “los proyectos que dejamos en marcha salgan adelante y que Valencia de Don Juan prospere”.
La secretaria general del PSOE en Valencia de Don Juan, María del Mar Bueres, agradeció hoy a Regadera su gran labor en este Ayuntamiento, donde sacó adelante proyectos importantes, como la consecución de tres millones de euros de fondos europeos para renovar la Casa de la Cultura y la proyección del Espacio del Mayor. “Queremos agradecer el enorme trabajo y dedicación de Juan Pablo durante estos años, tanto liderando el equipo de gobierno como hasta ahora encabezando la labor de oposición. Quiero destacar también no sólo su calidad política sino su gran calidad humana”, dijo Bueres.
Los socialistas recuerdan también otros proyectos importantes puestos en marcha durante el mandato de Regadera, como la ampliación del polígono industrial, la consolidación del Castillo, la incorporación del Palacete Ortiz al patrimonio municipal o la futura conversión en sede del Museo de la Indumentaria Tradicional leonesa.
“Muchas gracias por dar el paso en el 2019, los que hemos trabajado a tu lado sabemos de tu capacidad y dedicación, a pesar de los muchos sinsabores que tiene la política, tú, siempre has dado la talla”, concluyó Bueres.