Diputación publica las bases para las ayudas a la prestación de servicios de Protección Civil

Intervención de Protección Civil. / Infobierzo.com

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de León publica este lunes la convocatoria y bases reguladoras para la concesión de subvenciones a la prestación de servicios de Protección Civil por parte de ayuntamientos y mancomunidades. Este martes se inicia el plazo para la presentación de solicitudes, que se prolongará durante un mes y que ha de formalizarse a través de la sede electrónica de la institución. Esta línea de ayudas, dotada con 125.000 euros, está dirigida a financiar gastos generados por la prestación de servicios en materia de protección civil entre julio de 2019 y junio de 2020 en municipios de menos de 20.000 habitantes o mancomunidades.

Constituyen gastos subvencionables los trabajos prestados para la extinción de incendios con vehículos especialmente dotados para este fin, salvo los referidos a incendios forestales excepto si se refieren a actuaciones de apoyo en la prevención y extinción de incendios forestales que afecten, por su proximidad, a núcleos de población. También lo son las actividades realizadas para la limpieza de nieve en accesos a núcleos de población en vías de titularidad provincial y la asistencia de situaciones de emergencia con arreglo a lo previsto en el Plan Territorial de Protección Civil de la provincia de León.

Asimismo, tienen la consideración de subvencionables las horas de trabajo y materiales destinados a la conservación y mantenimiento de los vehículos y a dotaciones de equipamientos. Estos servicios tienen que prestarse de forma directa por los solicitantes para poder concurrir a estas ayudas y la cuantía máxima a percibir oscilará entre el 50 y el 80% del gasto total.

La institución provincial se propone, con estas ayudas, respaldar la importante labor que realizan los ayuntamientos y mancomunidades prestando estos servicios dirigidos a apoyar a la población que reside en el medio rural, ya sea como prevención o como intervención, ante situaciones de desastres naturales o fenómenos que generan o pueden generar siniestros.

Etiquetas
stats