Perros carea y mucho más para disfrutar de las tradiciones del campo de León en Cerezales del Condado

Los perros carea ante la sede de la Fundación de Cerezales del Condado.

Agencia ICAL

El pueblo de Cerezales del Condado acogió este fin de semana la sexta edición de la Feria Carea, un encuentro anual para profesionales y aficionados a los animales, a la agroalimentación artesanal y de cercanía, a las labores de pastoreo y a los amantes de esa raza canina.

Carea23 es una iniciativa a favor de la vida en los pueblos que tiene el objetivo de sostener la presencia del perro pastor leonés en la provincia, convocando a criadores de razas locales y a productores agroalimentarios y contribuyendo a la difusión de buenas prácticas en ferias y mercados.

Durante ese fin de semana el pueblo se convirtió en escenario de acciones de formación, divulgación, aprendizaje, buena alimentación, música, tradiciones leonesas y diversión, según subrayaron los promotores. Así, tanto profesionales como particulares, pudieron participar en talleres, mesas de trabajo o test de aptitudes para perros de pastoreo .

Además, como cada año, se celebró un acto de reconocimiento de la labor de los pastores comunales que trabajan con los perros carea mediante un galardón distintivo creado a tal efecto. En esta ocasión el homenaje recayó en Violeta Alegre, pastora de extensivo de ovejas e integrante del proyecto Ganaderas en red.

El encuentro está impulsado por la Junta Vecinal de Cerezales del Condado desde 2016, con el apoyo de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia y la Sociedad Canina Leonesa en su organización.

Etiquetas
stats