Ocho personas heridas e ingresadas, dos graves, al volcar un Patrol en la comarca de la Cepeda en León

Rotonda de acceso al pueblo de Corús donde se produjo el grave accidente de tráfico.

Redacción ILEÓN

Un total de ocho personas han resultado heridas en la tarde de este viernes como consecuencia del vuelco de un vehículo de la marca Nissan Patrol a la altura de la rotonda de la carretera de acceso al pueblo de Corús, en el municipio de Villagatón, en la comarca leonesa de la Cepeda. Dos de los heridos, uno de ellos de 23 años de edad, se encontraban muy graves y uno de ellos quedó atrapado en el interior del vehículo.

El suceso tuvo lugar en torno a las 16,51 horas, cuando se produjo el primer aviso del grave siniestro, que se ha registrado en concreto en la confluencia de las carreteras LE-5333 y LE-450.

En ese primer aviso a la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 se indicaba que al menos cinco personas habían resultado heridas por el vuelco del coche todoterreno y que una de ellas se encontraba atrapada en su interior. A partir de ahí se inició una amplia movilización de efectivos, dándose aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de León, a los Bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, el cual envió a la zona un equipo médico de la ciudad de Astorga, tres ambulancias soporte vital básico y el helicóptero medicalizado que tiene base en esa localidad, muy cercana al lugar.

Una vez allí, el personal sanitario atendió finalmente a ocho un total de personas, dos de ellas en situación de especial gravedad, confirmaron fuentes de la Guardia Civil.

Una de ellas, un joven de 23 años, el más grave de todos, fue evacuado en el helicóptero medicalizado al Hospital de León, el mismo lugar al que se remitieron otras dos víctimas más en ambulancia de soporte vital básico, mientras que los restantes cinco que fueron trasladados en ambulancia soporte vital básico al Hospital de El Bierzo tras ser valorados por un médico en el lugar. 

Etiquetas
stats