La nieve llega con ganas a la provincia de León y cubre sus cumbres y carreteras de montaña de un manto blanco

La situación de nieve en San Isidro en la vertiente leonesa al mediodía de este viernes.

Redacción ILEÓN

La nieve ha vuelto, casi a mediados del mes de mayo, a la provincia de León. Y lo ha hecho con ganas, pintando de blanco no sólo las principales cumbres de la geografía leonesa sino incluso algunos tramos de carretera de montaña, que han acumulado algunos pocos centímetros de grosor.

La previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya había anunciado que la cota de nieve de probables precipitaciones de nieve se situaría en torno a los 1.500 metros de altitud y por el momento, hasta el mediodía, se ha ido cumpliendo sobre todo en buena parte de la Cordillera Cantábrica y en el límite entre León y el Principado de Asturias. Por ambas vertientes es mejor hoy conducir con mucha precaución, por lo inesperado de la situación.

Una de las visiones más llamativas de la nieve se han producido en el puerto de San Isidro en la parte leonesa, en las inmediaciones de una estación de esquí que hacía semanas que no conservaba ya el manto blanco de la temporada. Y es que el calor, como en el resto de España, pulverizando récords en el mes de abril, había hecho que la nieve quedara ya muy atrás.

Aunque en los próximos días la cota se elevará hasta los 1.900 metros, hacia mediados de la semana que viene volverá a ser protagonista la nieve y el mayor frío generalizado, ya que incluso podría caer por debajo de los 1.400 metros.

Etiquetas
stats