La nieve aún deja cinco puertos con cadenas en León
La nieve aún condiciona, y mucho, la circulación en cinco puertos de montaña de la provincia de León, en los que sigue siendo obligatorio circular con cadenas en los vehículos, estando además prohibido en el caso de camiones articulados, a causa de la acumulación de nieve y también la posible presencia de placas de hielo.
En concreto, según la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Junta de Castilla y León a primera hora de este lunes esta situación afecta a los puertos de Vegarada, en la carretera LE-321; Monteviejo, en la carretera LE-233; puerto de Las Señales en la carretera LE-333; el de San Isidro en la carretera LE-331; y finalmente el puerto de Tarna en la carretera autonómica CL-635 a la altura de Burón desde el kilómetro 20 al 21.7.
En principio, se espera que la situación mejore en las próximas horas, aunque la previsión para hoy es que aún se mantengan las precipitaciones de nieve en torno a los 1.000 y 1.200 metros. En este enlace dejamos siempre la información oficial actualizada en tiempo real.