Naturgeis invita a explorar los secretos del vino en San Justo de la Vega

Curso de viticultura  de Naturgeis en la provincia de León, archivo.

La empresa Naturgeis anuncia la celebración de un 'Curso de enología básica' sobre 'Transformación de uva en vino. Elaboración, crianza y embotellado del vino', que será gratuito y el cual se llevará a cabo en la localidad leonesa de San Justo de la Vega, con el respaldo del Ayuntamiento de San Justo de la Vega.

Entre los datos de utilidad que se facilitaron en la presentación de esta actividad, destaca que el curso comineza el 16 de octubre de 2023, contará con una duración total de 30 horas y se llevará a cabo en horarios de tarde de 17.00 horas a 20.00 horas de lunes a viernes y un sábado práctico de mañana de 11.00 a 14.00 horas.

El impulso de Naturgeis es garantía de éxito y calidad en su contenido, ya que se trata de una empresa social leonesa especializada en educación agroalimentaria y especialmente apasionada por la enología. Durante la presentación, Ricardo Valderrama, responsable de Formación de Naturgeis, enfatizó que “si eres amante del vino no puedes perder este curso totalmente gratuito de iniciación y cata, ya que está diseñado tanto para personas con ciertos conocimientos previos como para aquellos que se inician en este mundo, brindándoles la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para comenzar a producir sus propios caldos”.

David Santos, responsable de la empresa, destacó la vasta experiencia de Naturgeis en este ámbito, ya que han impartido cursos similares en los últimos años en localidades como Villamañán y Cacabelos, con un gran éxito de participación.

Por la parte municipal, el concejal Ignacio Palacio resaltó la calidad de un curso diseñado para todos aquellos amantes del vino que deseen iniciarse en el arte de la enología y expresó su aprecio por este tipo de actividades formativas, que son altamente valoradas por los residentes de la zona. Por eso, animó a todos a participar en esta actividad gratuita, que les brindará la oportunidad de conocer los conceptos fundamentales y las técnicas esenciales para transformar la uva en vino de primera mano, e hizo hincapié en que el curso se complementará con una actividad práctica en las fincas del municipio para un mejor conocimiento de las variedades autóctonas y de las técnicas de poda que mejor se adaptan a ellas.

Los organizadores también recalcaron que se trata de una formación abierta a todas las personas mayores de 16 años interesada o que ya trabajan en el sector y que quieran mejorar su formación al respecto. Asimismo, hicieron hincapié el carácter gratuito del curso, que se explica porque cuenta con financiación de la Junta de Castilla y León y de los fondos Feader de la Unión Europea; e invitaron a todos los interesados a inscribirse a través de la página web de la empresa o de forma presencial en la Biblioteca municipal de San Justo de la Vega. No sin antes recordar que las plazas son limitadas y que estas se suelen agotar rápidamente en este tipo de cursos.

Todos los detalles los contenidos e inscripción, entre otros, se pueden ver pinchando aquí.

Etiquetas
stats