Dos mujeres atrapadas y heridas graves tras colisionar un coche contra un árbol en La Milla del Río

El accidente, con la violenta colisión, ocurrió en pleno casco urbano.

Redacción ILEÓN

Dos mujeres de 65 y 86 años han resultado heridas de gravedad en la tarde de este sábado al sufrir el coche en el que viajaban una salida de vía en La Milla del Río y sufrir una violenta colisión contra un árbol, de modo que ambas quedaron atrapadas en su interior.

El aviso telefónico a la sala de operaciones del 1-1-2 de la Junta de Castilla y León se recibió a las 15,33 horas de la tarde y se especificaba que el accidente de tráfico había ocurrido a la altura del kilómetro 30 de la carretera LE-420, dentro del término municipal de Carrizo.

Según este primer aviso, el choque había producido heridas a tres personas, ya que en el mismo vehículo viajaban también un hombre de 65 años. Se añadió además una tensión extraordinaria más, al especificarse que el vehículo está perdiendo combustible, por lo que se actuó pensando en la posibiloidad de que se produjera un incendio o consecuencias peores.

El Centro de Emergencias 1-1-2 dio aviso de este incidente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León, así como a los Bomberos de León, que enviaron una dotación al lugar. También se personaron Emergencias Sanitarias de Sacyl, decidiendo llevar hasta el lugar el helicóptero medicalizado con base en Astorga, una ambulancia soporte vital básico y además al equipo médico del Punto de Atención Continuada de Benavides de Órbigo, el más cercano.

Los sanitarios en el lugar atendieron a los tres heridos. Uno de ellos, un varón de 65 años, no precisó ser trasladado por padecer heridas más leves. Pero tras haber sido excarceladas del interior del coche, las otras dos heridas sí fueron, la mujer de 65 años en helicóptero medicalizado y la otra en la ambulancia, ingresando ambas en el Hospital de León.

Etiquetas
stats