Olleros de Sabero celebra la reapertura de su cerrado bar 'Los Pelayos' a pesar de la pandemia

El bar 'Los Pelayos' de Olleros de Sabero

Por todo lo alto, pero respetando todas las medidas de seguridad y con gran entusiasmo general en el pueblo. Así ha sido la celebración por la reapertura del histórico Bar Los Pelayos. Una iniciativa que hay que agradecer a tres jóvenes que han decidido apostar por un negocio del sector de la hostelería, en medio de la mayor crisis que ha vivido el sector y en una comarca duramente castigada desde el cierre de la minería en el año 1992.

Pero, como ellos mismos explican, “en medio de una crisis, nacen grandes oportunidades” y apenas se lo pensaron, había que tirarse al barro: no podían dejar que el bar con más historia, el que aúna grandes sentimientos, grandes recuerdos de las mejores noches de toda la comarca se acabara con esta crisis.

Tras “echar números” lo vieron claro. Pese a que no parece que la situación vaya a mejorar a corto plazo, estos jóvenes confían en atraer clientes, y en el futuro del Valle de Sabero, el cual, cada día, cada año, sigue mejorando su oferta turística. Por ejemplo, desde que la Vuelta Ciclista ya ha llegado tres veces al Alto de la Camperona, ya es algo habitual ver a ciclistas sufrir cada fin de semana en las faldas del coloso leonés. También se suma el canal de aguas bravas de Alejico acogerá el Campeonato de Europa de Aguas Bravas este mismo año, y, se encuentra a la espera de autorizaciones uno de los proyectos estrella, un centro deportivo de alto rendimiento en Sotillos de Sabero, con la finalidad de ser un núcleo de tecnificación deportiva del tiro único a nivel mundial.

Por todo ello, estos emprendedores han decidido arriesgar, y no dejar morir, uno de los bares más queridos de toda la montaña oriental leonesa.

Etiquetas
stats