El Medievo llega a Hospital de Órbigo

ileon.com

En el Camino de Santiago, sentada sobre una ribera, y a la sombra de sus choperas, reposa en dulce remanso de aguas, la localidad de Hospital de Órbigo, sobre cuyo magnífico puente, un caballero leonés, llamado don Suero de Quiñones, protagonizó, en el año de 1434, uno de los últimos Pasos de Armas, estableciendo, el denominado Passo Honroso que reza el Quijote: “Digan que fueron burlas las justas de Suero de Quiñones del Paso...” (L. 1 Cap. XLIX)

Para recordar esta gesta, el Ayuntamiento de Hospital de Órbigo celebra este fin de semana, como cada primero de junio, sus jornadas medievales. Ayer ya se vio a damas y caballeros paseando por la villa, un regreso al siglo XV de la localidad leonesa. El Mercado Medieval que se encuentra en la Plaza Mayor es uno de los grandes atractivos de esta fiesta que cuenta también con exposiciones, conciertos, representaciones, juegos, tiro con arco, exhibición de cetrería y bailes medievales.

El momento más esperado será esta tarde a partir de las 18 horas, el Torneo Medieval que se disputará a la vera del Puente del Passo Honroso tras un desfile de caballeros, escuderos, pendones estandartes, halcones y músicos.

En el Ayuntamiento de la localidad esperan cerca de 30.000 personas a una fiesta de Interés Turístico Regional, que este año cumple su decimoquinta edición.

Etiquetas
stats