Un lunes algo más frío y con precipitaciones, incluso de nieve, en el norte de León

La localidad leonesa de Sena de Luna en otoño, archivo. / Carlos S. Campillo / ICAL

La semana arranca este día 15 en el que se llega al ecuador de noviembre con un tiempo bastante estable en casi toda la provincia leonesa y una previsión en la que únicamente se prevé nubosidad, e incluso puede que alguna precipitación, en la zona norte.

Así al menos lo avanza la previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). De hecho, los expertos consideran que en el norte el cielo podrá permanecer nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, y que incluso podrían ser de nieve por encima de 1.400 metros.

Mientras, en el resto como mucho se podrán ver por momentos algunos intervalos nubosos. Eso sí, persistirá la probabilidad de brumas y nieblas dispersas en la primera mitad del día.

Las temperaturas mínimas llegarán hoy lunes en ligero ascenso respecto a las de ayer, o sin cambios, mientras que las máximas por el contrario irán en descenso, o permanecerán también igual, excepción hecha de algunas zonas de la meseta, donde ascenderán. Las heladas serán en general débiles. Y los vientos soplarán del norte y del nordeste.

Etiquetas
stats