Identificado el autor de enterrar viva a una perra mastina en la provincia de León

Lugar del hallazgo de una perra mastina en Piedrafita de Babia.

Redacción ILEÓN / Agencia ICAL

La Guardia Civil identificó al propietario de una perra de raza mastín, de unos siete meses de edad, enterrada viva en el mes de marzo en el punto limpio de la localidad de Piedrafita de Babia, en el término municipal de Cabrillanes, en la provincia de León.

El animal fue bautizado como 'Milagro' por haber dado un ejemplo de supervivencia al superar también una intervención posterior en una clínica veterinaria de Villablino.

La patrulla del Seprona de Villablino inició la serie de gestiones para esclarecer lo sucedido, después de encontrar al animal en el vertedero, que además de estar enterrado, presentaba un fuerte golpe en la cabeza con la intención de causarle la muerte. Sin embargo, la mastina pudo sobrevivir después de ser atendida y cuidada en una clínica veterinaria de Villablino y se encuentra en buen estado de salud.

Fruto de las indagaciones practicadas por los agentes, se procedió a la investigación del dueño del animal, un ganadero de la zona, como presunto autor de sendos delitos de abandono y maltrato de animales domésticos. Las diligencias instruidas, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número uno de Villablino.

Etiquetas
stats