Hospital de Órbigo renueva el material educativo con 18.000 euros de inversión del banco de libros

Banco de libros de Hospital de Órbigo.

Agencia EFE

El banco de libros municipal de Hospital de Órbigo ha renovado este curso la práctica totalidad del material educativo con una inversión de 18.000 euros.

La apuesta, que el consistorio de Hospital de Órbigo ha calificado como “pionera en la provincia de León”, cumple doce años sin mover un ápice los objetivos con los que nació: apostar por la educación pública, gratuita y de calidad, y que el alumnado se responsabilice del cuidado del material que pasa cada curso de unos niños a otros, ha informado el consistorio en un comunciado.

“Es un éxito colectivo porque el dinero es municipal pero los libros son de todos y todas”, ha asegurado el alcalde Enrique Busto.

La Concejalía de Educación, liderada por la concejala Clara Paredes, ha entregado este viernes el material escolar a los 46 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria, en el acto celebrado en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

Debido a la entrada en vigor de la nueva Ley de Educación, la Concejalía ha comprado los libros de texto de los cursos de Infantil, Primaria y Secundaria que varían los contenidos este año.

Los cambios han supuesto una inversión de 10.000 euros para el material de Infantil y Primaria, y de 4.000 euros para los de ESO.

Etiquetas
stats