Dos heridos en una salida de vía en la carretera de León a La Pola de Gordón a la altura de la ermita del Buen Suceso

El turismo se salió de la vía en la carretera N-630 y acabó encajado en un lateral ante mucha expectación.

Redacción ILEÓN

Dos personas resultaron heridas, en principio no de gravedad, según las fuentes oficiales consultadas inicialmente, tras sufrir el turismo en el que circulaban una salida de vía en la carretera nacional N-630 entre León y La Pola de Gordón, en concreto muy cerca de la conocida ermita del Buen Suceso.

Los hechos ocurrieron a las 11,13 horas de la mañana de este jueves, que fue cuando se recibió el primer aviso telefónico de lo ocurrido ante la sala de Emergencias 1-1-2 de la Junta de Castilla y León. Ya en esta primera comunicación se indicó que, por razones que se desconocen, el vehículo en el que viajaban dos personas, un hombre y una mujer, había perdido el control y se había salido de la calzada, golpeando con un badén lateral en el que el coche quedó encajado, presentado cuantiosos daños materiales que se apreciaban a simple vista.

La Sala de Emergencias dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a pesar de que en ningún momento quedó afectada la circulación por ese punto, así como a medios sanitarios de Sacyl, entre otros una ambulancia de urgencias. Según las mismas fuentes, el personal sanitario tuvo que atender a los dos implicados, los dos de unos 70 años de edad, aproximadamente, sobre todo por que los nervios del suceso les habían producido un problema de ansiedad y nervios. El 1-1-2 confirma que finalmente fueron trasladados en la ambulancia al Hospital de León, además de atenderles in situ un equipo médico del centro de salud de La Pola.

Dado el lugar donde ocurrió el accidente, provocó una gran expectación, también por la hora del suceso, en la que había muchas personas en el entorno a la ermita del Buen Suceso, dentro del municipio de La Pola de Gordón.

Etiquetas
stats