Heridos un hombre, una mujer y una niña de un año en una colisión múltiple en la autovía León-Benavente

Ambulancias asistiendo un accidente de tráfico nocturno, archivo.

Un hombre de 68 años, una mujer adulta cuya edad no se ha facilitado y una niña de un año resultaron heridos a primera hora de la madrugada de este sábado en un accidente que tuvo lugar en la autovía León-Benavente, a la altura del término municipal de Ardón.

Tal y como informa el servicio de Emergencias del 1-1-2 de la Junta de Castilla y León, en torno a las 00.06 horas de la madrugada se produjeron varias llamadas a la sala de operaciones informando de una colisión entre al menos cinco vehículos, uno de los cuales había volcado, en torno al kilómetro 165 de la autovía A-66, en sentido Asturias. Desde estos primeros avisos se supo que podría haber tres heridos y que todos permanecían conscientes.

El 1-1-2 dio inmediato aviso de esta colisión múltiple a la Guardia Civil de Tráfico de León, así como a Emergencias Sanitarias de Sanidad Castilla y León (Sacyl), que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico al lugar indicado.

Una vez allí, el personal sanitario de Sacyl atendió a un varón de 68 años, el cual fue trasladado más tarde en UVI móvil al Hospital de León. Al mismo centro sanitario, tras ser atendidas in situ, se evacuó después en ambulancia de soporte vital básico a las otras dos personas heridas, que fueron una mujer adulta y una niña de un año.

En el lugar hubo que habilitar un control de tráfico especial hasta la normalización de la circulación en la autovía León-Benavente después de los impactos que se habían producido.

Etiquetas
stats