Extinguido el incendio intencionado en el Parque Nacional de Picos de Europa en León, que quemó 2,5 hectáreas

Imagen de un incendio en una zona protegida de la provincia de León, archivo.

Redacción ILEÓN

2,5 hectáreas arrasadas en el punto más protegido y valioso de la provincia de León, el Parque Nacional de Picos de Europa, es el resultado final del incendio producido desde la madrugada del viernes en los montes de la localidad de Cofiñal, en el municipio de Posada de Valdeón.

El siniestro ya se ha dado por extinguido finalmente, desde que se controlara a última hora de la noche de ayer viernes, requiriendo la intervención de hasta dos helicópteros para el control de las llamas que se produjeron y que tuvieron un origen intencionado, tal y como ya recogía hoy en su información oficial la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León.

A pesar de ese control durante la jornada de hoy todavía ha sido necesaria la intervención de un avión Romeo del Parque Nacional, así como una cuadrilla de extinción de tierra y dos agentes medioambientales.

También este sábado se ha producido otro incendio forestal en montes de Camponaraya, en la comarca del Bierzo, originado a las 17,27 horas e igualmente intencionado. Aunque permanece activo al cierre de esta edición, las llamas ya se calcula que han arrasado dos hectáreas, cifra que todavía podría crecer.

En los trabajos para intentar mantener las llamas bajo control trabaja el helicóptero con base en El Cueto, junto a su brigada helitransportada, cuatro agentes medioambientales, una cuadrilla de tierra, una autobomba y el apoyo de los Bomberos del Ayuntamiento de Ponferrada también.

Etiquetas
stats