Las estaciones de esquí leonesas exprimen la poca nieve que queda y suman 2.400 visitantes el fin de semana

Esquiando en en San Isidro, imagen de archivo.

Redacción ILEÓN

Un total de 2.400 personas visitaron durante este fin de semana las instalaciones invernales de la provincia de León, ambas de la Diputación leonesa, -San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos-, donde la nieve la escasea y apenas entre ambas ofrecieron tres kilómetros esquiables en seis pistas entre los dos espacios. La procedencia de los aficionados que han acudido a apurar la nieve ha sido la habitual, destacando la asistencia de leoneses, asturianos, gallegos y también portugueses.

En el caso de las instalaciones de San Isidro, recibieron un total de 1.671 esquiadores que tuvieron a su disposición una oferta de nieve tipo primavera de dos kilómetros, con espesores de entre 30 y 15 centímetros y un total de tres pistas alpinas esquiables. En estas condiciones, permanecer ion abiertos tres remontes -un telesilla y dos cintas-.

Por su parte, Valle Laciana-Leitariegos contabilizó un total de 729 personas que tuvieron a su disposición un kilómetro esquiable en la estación, con espesores de entre 20 y 10 centímetros y un tipo de nieve húmeda. Se mantuvieron abiertas tres pistas alpinas -dos verdes y una azul-, con cuatro remontes en funcionamiento -un telesilla, dos telesquís y una cinta transportadora-.

Está por ver si la apertura de las estaciones podrá mantenerse esta semana, debido no sólo a la falta de precipitaciones sino también a las altas temperaturas reinantes.

Etiquetas
stats