La estación de esquí de San Isidro, obligada a cerrar temporalmente por escasez de nieve

Pistas y remote en la zona de Cebolledo de la estación de esquí de San Isidro, archivo.

Redacción ILEÓN

La estación invernal y de esquí de San Isidro, ubicada en el municipio leonés de Puebla de Lillo, en la Montaña Central de León, ha anunciado a través de su página web el cierre temporal de sus instalaciones debido a la escasez de nieve que hace imposible la práctica de este deporte.

La suspensión se ha hecho efectiva este jueves, 15 de febrero, debido a las condiciones registradas, incompatibles con la práctica del esquí. Por lo tanto, en estos momentos, ya se encuentra cerrada y no podrá albergar a ningún aficionado este fin de semana, que fueron algo más de un millar en los últimos a pesar incluso de que apenas se ofrecían ya menos de 200 metros de pistas esquiables.

Por otro lado, la estación Valle Laciana-Leitariegos (Villablino) continúa cerrada por las mismas circunstancias, ya desde semanas atrás. Ambas, propiedad de la Diputación de León, esperan poder reabrir siempre que haya unas precipitaciones de nieve suficientes antes de la fecha de cierre oficial de la temporada, que se había fijado en el 7 de abril, después de la Semana Santa.

Etiquetas
stats