Más de 9.000 esquiadores en las estaciones de León durante el fin de semana

Una  panorámica de de la Estación de Esquí de San Isidro.

Las estaciones invernales de la provincia de León, las de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, recibieron un total de 9.360 esquiadores durante el último fin de semana del mes de enero, cuando las instalaciones dependientes de la Diputación ofrecieron un total de 21,4 kilómetros esquiables con espesores de entre 30 y 110 centímetros de nieve polvo-dura.

Las instalaciones del alto Porma, San Isidro, mantienen abiertos tres de sus cuatro sectores, Cebolledo, Riopinos y Requejines, por los que esquiaron un total de 8.226 aficionados. El día de mayor afluencia fue el sábado, con 4.251 esquiadores. La propia estación y las zonas de influencia colgaron el cartel de completo por la llegada de usuarios y turistas, cuya procedencia fue principalmente de Castilla y León, Asturias, Galicia, Portugal.

En el caso de Valle Laciana-Leitariegos, la fabricación de nieve artificial permitió aumentar los espesores en pistas hasta los 60 centímetros en las que esquiaron 1.134 aficionados, 648 de ellos en la jornada de mayor afluencia, que fue el sábado.

Las instalaciones lacianiegas pusieron en marcha esta semana el sistema diario de la Campaña de Nieve 2022 de enseñanza y perfeccionamiento de la práctica del esquí, que promueve la Diputación de León y en la que participaron un total de 239 escolares de las localidades de Fabero, Palacios del Sil, Villablino, Carrizo, La Magdalena, Cacabelos, Toral de Merayo y Cubillos del Sil.

Etiquetas
stats