Detenido un hombre por robar numerosos electrodomésticos de una segunda residencia en el pueblo de Combarros

Vista de algunos de los efectos robados y recuperados por la Guardia Civil.

Redacción ILEÓN

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo cometido en una segunda vivienda ubicada en el pueblo de Combarros, perteneciente al municipio de Brazuelo, el cual fue pillado in fraganti con uno de los objetos que había hurtado.

La Guardia Civil tuvo conocimiento del robo sufrido esta semana en el interior de un domicilio de Combarros, en el que fueron sustraídos varios electrodomésticos, material agrícola y herramientas variadas. Tras diversas labores de investigación efectuadas por parte del equipo rural de la Guardia Civil, Equipo ROCA, éstos identificaron a una persona transportando en un vehículo una televisión sin que pudiera acreditar su lícita procedencia.

Continuando con las pesquisas policiales, se logró determinar que la televisión correspondía con uno de los objetos denunciados como sustraído. Reunidas todas las pruebas incriminatorias por los investigadores, se procedió a la detención del autor del robo de la vivienda y a la investigación de la persona que en apariencia los iba a comprar.

De este modo, finalmente se pudo llegar a recuperar una televisión, un frigorífico, una lavadora, un motocultor y herramientas variadas, haciendo entrega de los mismos a su propietario, y quedando todo ello a disposición de la Autoridad Judicial. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Astorga, junto con el detenido.

Etiquetas
stats