Los niños de Cifuentes de Rueda piden a los conductores pasar más despacio por el pueblo

Algunos de los rapaces de Cifuentes posan ante el cartel del pueblo con su campaña.

No es un problema sólo de un pueblo leonés, sino de muchos, cuando en verano las calles se llenan de 'rapaces' y 'rapazas' deseosos de jugar libremente y se enfrentan al peligro diario del tránsito de numerosos vehículos a más velicidad de la permitida. Ocurre en numerosas localidades pero en Cifuentes de Rueda (municipio de Gradefes) los chavales se han hartado y han encontrado una original manera de intentar obtener esa seguridad frente a los coches que atraviesan a diario la travesía del pueblo, la carretera CV-162-25.

Los participantes de la 'campaña' vial infantil de Cifuentes de Rueda.

Hartos de la situación, y de paso buscando un sano entretenimiento estival, un grupo de chicos y chicas de Cifuentes han tuneado una serie de señales de tráfico de su propia cosecha para advertir a los conductores de que levanten el pie del acelerador. “Pasa despacio, jugamos en la plaza” o “Precaución, jugamos en la calle” son algunos de los mensajes, junto a los habituales triángulos de advertencia con unos monigotes de niños corriendo o montando en bici.

Además, ocurre que en la localidad se ha solicitado de manera reiterada la instalación de una serie de pasos de peatones para poder cruzar con alguna garantía más la carretera, muy transitada en verano, y la Junta Vecinal de Cifuentes de Rueda ha tramitado esta petición de manera formal.

Pero nadie espera que tal medida se implante con la celeridad necesaria, así que los críos y crías se han puesto manos a la obra, orgullosos de participar de manera colectiva, junto a varias madres y padres, de esta iniciativa de seguridad para que no haya que lamentar ninguna desgracia este verano.

Etiquetas
stats