La Cámara de Astorga premia a las empresas y hosteleros del sector chocolatero
La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Astorga ha premiado a los mejores maestros, chefs y empresarios del sector chocolatero con unos galardones que actúan de antesala a la celebración de la segunda edición del Salón Internacional del Chocolate en la capital maragata entre el 9 y el 12 de junio.
Por lo que respecta al Concurso de postres elaborados con chocolate obtuvo el primer premio Jorge Sáez Morán, afamado chef del Restaurante La Peseta de Astorga, restaurante centenario situado en el centro de la ciudad y cuya profesionalidad vienen avalada por la concesión del Blasón del Turismo de Castilla y León, entre otros reconocimientos.
Cinco generaciones de la misma familia acreditan la trayectoria de este restaurante con más de cien años de servicio al consumidor.
Asimismo, se ha acordado conceder el Premio a la Empresa Tradicional Chocolatera a 'Chocolates Santocildes', propiedad de Hijos de Bernardino Fernández S.L., de Castrocontrigo (León), fundada en 1916.
Esta empresa familiar contabiliza tres generaciones dedicadas a la actividad chocolatera.
También se ha concedido el Premio al Maestro Chocolatero a la empresa 'Peñín Chocolatier', propiedad de Jacinto Peñín del Río, con establecimientos de pastelería en La Bañeza y Astorga.
Su obrador de pastelería y chocolate se ha asentado en los últimos tiempos en el Polígono Industrial de Valderrey (León), habiendo sido premio Protagonista a la mejor empresa en el año 2009.
Y, por último, el Premio a la Innovación del Chocolate de Astorga ha ido a parar a la empresa 'El Arriero Maragato', cuyo titular es José Arévalo, por la fusión y diseño de la tableta del chocolate con cecina.