Un poco más de calor para abrir la puerta del fin de semana en León

Vista veraniega de León de Catedral de León desde la Candamia.

Si no hubiera hecho suficientemente 'bueno' en la provincia de León en lo que llevamos de semana, este viernes, para abrir las puertas del último fin de semana de agosto, todavía se anuncia de manera oficial un poco más de calor, sobre todo en las temperaturas máximas, así como un día más posibles chubascos y tormentas en zonas de montaña.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que en general el cielo leonés permanecerá poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, aunque con probabilidad de nubosidad de evolución por la tarde. Y destaca la probabilidad también de chubascos dispersos con tormenta en diversas zonas de montaña.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, en registros muy altos, que en Villablino alcanzarán los 11 grados pero en el resto podrían incluso subir hasta los 17 como temperatura más baja. Y por su parte, todas las máximas tendrán un ascenso ligero respecto al día de ayer, superando con creces los 30 grados y escalando incluso hasta los 32 en algunas zonas, por ejemplo del Bierzo. Los vientos soplarán variables hoy.

Etiquetas
stats