Asturias muestra predisposición para cofinanciar el suministro eléctrico

Isabel Carrasco reunida con el consejero de Deportes y Cultura del Principado de Asturias, Emilio Marcos

ileon.com

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco ha mantenido una reunión con el nuevo consejero de Deportes y Cultura del Principado de Asturias, Emilio Marcos para abordar el desarrollo de las estaciones de esquí de San Isidro y Fuentes de Invierno y la posible cofinanciación de la línea eléctrica que en la actualidad ejecuta la institución provincial y que es necesaria para dotar de electricidad a ambas estaciones.

Isabel Carrasco ha explicado que están en marcha los cuatro proyectos de la línea que suponen un coste cercano a los 12 millones de euros y que ya habían realizado una propuesta de convenio al anterior equipo del Principado para su estudio pero que nunca llegó a rubricarse.

Tras conocer el contenido del convenio los representantes del Principado de Asturias han mostrado “toda la predisposición y el interés” para llegar a un acuerdo y esperan que, tras proceder a su análisis y estudiar su disponibilidad presupuestaria, firmar el convenio lo antes posible “ya que Fuentes de Invierno necesita la luz”.

Además, han acordado trabajar juntos desde este momento para proceder a la unión de ambas estaciones y así iniciar la promoción y difusión conjunta de ambos enclaves invernales sobre todo de cara a la siguiente campaña en 2012.

Ambos dirigentes han destacado el buen entendimiento y la cordialidad de la reunión y han asegurado que “se han sentando las bases para futuras colaboraciones en otros ámbitos dado las excelentes relaciones que existen entre los dos territorios vecinos”.

Por último, ha acordado que a partir de este momento se mantendrán reuniones periódicas de los responsables de deportes o turismo de ambas administraciones para profundizar en aquellas colaboraciones que supongan un beneficio tanto a la provincia de León como al Principado de Asturias.

Etiquetas
stats