El año arranca en la provincia de León con máximas que pueden superar los 15 grados

Benvenida al nuevo año en el calendario perpetuo de León.

Sorprendente arranque del nuevo año, el 2022, en cuanto al tiempo se refiere en la provincia de León. Las temperaturas serán este sábado inusualmente altas para la época del año y no sólo muy estables, algo que llama mucho la atención y sin duda no tienen muchos precedentes.

El panorama que plantea como probable la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habla de un cielo que estará en todo momento poco nuboso, si acaso en algunos puntos con ciertos intervalos de nubes medias y altas, pero el sol y la claridad serán las tónicas salvo en aquellos puntos muy concretos en los que las brumas y nieblas aparezcan por la mañana, en zonas de la meseta y no de la montaña, así como tampoco se esperan en el oeste berciano.

Pero lo más llamativo serán las temperaturas. Las mínimas apenas tendrán ligeros cambios respecto a las de ayer, y no bajarán hasta puntos de helada en prácticamente ningún caso. Por su parte, las máximas irán en ascenso en la meseta y seguirán sin cambios en el resto, con registros posibles de hasta 17 grados en Ponferrada o 16 en Villablino. Parte de la explicación continúa estando en el vientos, que seguirá soplando de componente sur.

Etiquetas
stats