Adolfo Alonso Ares: “Alimentarnos con truchas es algo santo”

jornadas gastronómicas de la trucha 2016 hospital de Órbigo adolfo alonso ares ILC Diputación

ileon.com

El presidente del Instituto Leonés de Cultura (ILC), Adolfo Alonso Ares, hizo ayer viernes un canto poético, mitológico y culinario de la trucha en el acto inaugural de las IV Jornadas Gastronómicas de la Trucha que se inician hoy sábado y hasta el 26 de abril en los mejores restaurantes de Hospital de Órbigo.

Para Alonso Ares, “alimentarnos con truchas es algo santo”, relatado con profusión en numerosas mitologías que repasó ante las decenas de asistentes, entre ellos el propio presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, o la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, junto al alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto.

El presidente del ILC glosó la tradición de este pez en el río Órbigo, asegurando que “la trucha es un fragmento del paisaje del agua” y símbolo de lo “taimado, escurridizo, elegante y rápido” pero por encima de todo “símbolo de tentación”.

Una tentación en la que los comensales que acudan desde hoy sábado hasta el 26 de abril podrán degustar en infinidad de platos, desde los más tradicionales como la sopa de trucha, hasta los más sofisticados, al precio unitario de 26 euros. Así podrá encontrarse en los restaurantes La Encomienda, Paso Honroso y Jabel.

Adolfo Alonso Ares manifestó “mi compromiso personal con Hospital de Órbigo, con sus habitantes, su río y por supuesto su trucha”. También lo manifestó así el presidente de la Diputación, que animó al Ayuntamiento y sus establecimientos más dinámicos a “seguir luchando por la comarca del Órbigo”.

Etiquetas
stats