Abertis pone su ojo en la Autopista del Huerna

cabinas peaje autopista huerna ap66 salida villablino

Asturias24.es

La autopista del Huerna puede cambiar de nuevo de dueño. El grupo Abertis tiene dinero en caja y con esa liquidez aspira a hacerse con el control de Itinere, que gestiona la principal vía de comunicación entre Asturias y la meseta. La colocación en bolsa de una parte de su filial Celinex Telecom le puede aportar entre 2.500 y 4.000 millones de euros. Dinero que invertiría en autopistas de peaje en España y en Italia, según publica el diario Expansión.

La autopista del Huerna está gestionada desde hace unas semanas por el fondo norteamericano Corsair Capital, que abonó unos 3.000 millones de euros a Citi por todos los activos, entre ellos la autopista que une Asturia y León. En Itinere también participan Kutxabank, Sacyr, Liberbank y Abanca, que son socios fundadores minoritarios.

Abertis ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “manifiesta su voluntad de buscar oportunidades de crecimiento en el sector de autopistas maduras, primando el crecimiento internacional, que le permitan el alargamiento de la vida media de su portfolio de concesiones actuales, sin que a la fecha actual haya ningún compromiso firme de inversión”.

Etiquetas
stats