Zapatero recibe mañana a PP leonés para tratar infraestructura y financiación

Efe

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá mañana a la presidenta del Partido Popular de León, Isabel Carrasco, y al alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez, para garantizar el avance de las infraestructuras comprometidas y de la financiación municipal.

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de León, José María López Benito, ha explicado que se trata, no obstante, de una “reunión abierta” y sin un orden del día “prefijado”, aunque se tratarán cuestiones que “tienen que ver con el presente y el futuro de la ciudad”.

Así, en el encuentro se analizarán “cuestiones pendientes importantes” para León como la autovía León-Valladolid, la integración del AVE y de FEVE en la capital, la construcción de la rotonda en la avenida Fernández Ladreda, la rehabilitación del Teatro Emperador o el Palacio de Congresos.

“Queremos reafirmar el compromiso en el aspecto económico, que es lo que más nos preocupa”, ha señalado López Benito.

Del mismo modo, el portavoz ha señalado que también se abordará en la reunión, que tendrá lugar a las 15.30 horas, la financiación municipal debido a la “situación preocupante” de las arcas municipales leonesas, con una deuda que el nuevo equipo de gobierno ha cifrado por encima de los 440 millones.

Por ello, se comprobará “qué medidas” adoptará el Gobierno en este sentido y cuál será su “planteamiento” en estos últimos compases de legislatura, debido al adelanto de las elecciones generales al próximo 20 de noviembre.

No obstante, José María López Benito ha comentado que a pesar de la cercanía de los comicios, creen que la reunión no se encuentra fuera de lugar porque el Ayuntamiento de León “no puede perder ni un minuto” ante una “situación compleja” como la que está viviendo.

“Nosotros tenemos la responsabilidad municipal desde el 11 de junio, pero eso no quiere decir que después de las elecciones no lo volvamos a hacer”, ha señalado el portavoz, quien ha manifestado la “buena disposición” del nuevo equipo de gobierno a la hora de establecer relaciones con otras administraciones.

Etiquetas
stats