UPL prioriza lo territorial en su programa en León: “Necesitamos decir que no queremos estar en esta autonomía”

Eduardo López Sendino (i) y Enrique Valdeón, en rueda de prensa.

Redacción ILEÓN

La UPL (Unión del Pueblo Leonés) fija como el primer objetivo de su programa electoral a la Alcaldía de León la consecución de una autonomía para la Región Leonesa. “Hay que meter miedo a los grandes partidos y para eso necesitamos gobernar y decir que no queremos estar en esta autonomía”, sentenció este viernes el cabeza de lista, Eduardo López Sendino, en el arranque de la campaña electoral tras la tradicional pegada de carteles.

Acompañado por el concejal y miembro de la candidatura Enrique Valdeón, el candidato a la Alcaldía de León insistió en el mensaje autonomista recalcando la existencia de “una diferencia respecto a los otros partidos que ahora se apuntan al leonesismo”. “Y es que”, refrendó, “las políticas leonesistas de UPL se hacen desde León y para los leoneses, y no tenemos que ir ni a Valladolid ni a Madrid para que nos digan qué tenemos que hacer. No tenemos cortapisas a la hora de defender León, independientemente de quien gobierne en Madrid o Valladolid”.

Así, el decálogo de principios que abre el programa electoral de la UPL en León capital está encabezado por los conceptos “leonesismo, identidad, orgullo-autonomía”. “Seriedad, honradez y diálogo” aparecen en segundo lugar, mientras que el tercero lo ocupa la “creación de empleo para León”, seguido por “gestión municipal útil y ágil”, la “gestión económica municipal eficiente” y “medio ambiente, sostenibilidad” en un decálogo que cierra en el punto número diez “derechos de la mujer e igualdad”.

Por lo que respecta al desarrollo del leonesismo, el programa de la UPL desgrana una serie de premisas como la consolidación de la lengua y los deportes autóctonos, la descentralización administrativa hasta lograr la autonomía, la instalación de nuevas esculturas de reyes y reinas de León o la promoción de la cultura leonesa en los centros educativos, entre otras.

 

Etiquetas
stats