Aparece una bomba de artillería en el muro de un patio en Maragatería y la Guardia Civil la destruye
UGT denuncia que el 25% de las plazas de funcionario de la Junta en el Bierzo están vacantes
El sindicato UGT denuncia que más del 25 por ciento de las plazas de la plantilla de funcionarios de la Junta de Castilla y León en el Bierzo están en la actualidad vacantes o sin cubrir. Y es que según el estudio realizado por la Federación de Servicios Públicos (FSP-UGT), en la comarca están desocupadas 28 plazas de un total de 102 plazas pertenecientes a Cuerpos Generales.
La Relación de Puestos de Trabajo, que recoge todas las plazas adscritas a los funcionarios de la Delegación Territorial de León, se contabilizan en Ponferrada 73 plazas pertenecientes a Cuerpos Generales. Actualmente. y después del último concurso de traslados resuelto en cctubre de 2015, aparecen como “efectivamente” ocupadas solamente 56 de ellas, estando las 17 restantes desocupadas en la práctica.
Por otro lado, en el resto de localidades con plazas de funcionarios que corresponden a la comarca del Bierzo, la RPT recoge que hay 29 plazas de Cuerpos Generales, de las que 11 están vacantes o desocupadas en la práctica. “Ese elevado porcentaje de plazas desocupadas es el resultado de la falta de convocatorias que incorporen a personal que sustituya a aquellos que se van jubilando, traslados o bajas”, destacan desde el sindicato.
Asimismo, UGT señala también a la falta de llamamiento de personal interino de las bolsas de empleo que están formadas, en aras de un ahorro que “sólo redunda en un deficitario servicio a los ciudadanos de nuestra comarca”. Por ello, solicita que “se cubran todas la plazas actualmente desocupadas para evitar la discriminación de los ciudadanos del Bierzo con respecto a los de la capital de provincia, ofreciendo un servicio de peor calidad por la escasez de medios personales”.