Tudanca tacha de “vergüenza” el nombramiento “con nocturnidad y alevosía” de Soria para un alto cargo en el Banco Mundial

Peio García / ICAL Los secretarios generales autonómico y provincial del PSOE, Luis Tudanca(D) y Tino Rodríguez(I), asisten a la Fiesta de la Rosa de Boñar.

D. Álvarez/ Ical

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, criticó hoy el nombramiento del exministro Cristobal Soria para un alto cargo en la estructura del Banco Mundial, un nombramiento que se produjo “con nocturnidad, con alevosía y sin ninguna vergüenza”. El líder de los socialistas en la Comunidad definió a Soria como “el responsable de cargarse a la minería” durante la celebración de la Fiesta de la Rosa de Boñar, que reunió a las agrupaciones socialistas de la montaña leonesa para dar inicio al nuevo curso político.

En el mismo sentido, Tudanca explicó que “éste es un magnífico ejemplo de por qué los socialistas nunca, nunca, nunca vamos a dar nuestro voto o nuestra abstención para que gobierne el PP”, al que definió como “un partido de derechas, corrupto y que no tiene vergüenza”. “Éste es el PP al que el PSOE se enfrentará siempre”, sentenció Tudanca.

En la misma línea se pronunció el secretario general de los socialistas leoneses, Tino Rodríguez, que calificó el nombramiento de “bochorno”. “Nos hemos desayunado con la vergüenza de ver como el ministro que ha atacado a nuestras cuencas mineras, el señor Soria, era recompensado por el Gobierno de España con un puesto en el Banco Mundial otorgado por la puerta de atrás”, lamentó Rodríguez. “Es importante que mandemos un mensaje de rechazo a esas decisiones que se toman por la puerta de atrás”, sentenció.

Reivindicación de inversiones para Feve

Respecto a la situación de la provincia de León, Tudanca recordó que la leonesa es “una provincia especialmente castigada por la derecha que ha emprendido las políticas más crueles que ha conocido nuestro país”. “La gente real sigue teniendo numerosísimos problemas que hay que resolver desde las instituciones”, explicó el secretario general del PSCyL.

En esa línea, Tudanca reivindicó “las inversiones necesarias para la línea de Feve”. “Necesitamos darle un impulso a las infraestructuras para mejorar el transporte público, el transporte sanitario y el transporte educativo”, añadió. “El acceso a los servicios públicos en condiciones de igualdad, se viva donde se viva es la única forma de evitar la despoblación galopante que afecta a nuestros pueblos”, sentenció.

Al respecto, Rodríguez avanzó que “la primera pregunta parlamentaria que haremos esta semana tendrá que ver con la reivindicación de la mejora del transporte público en Castilla y León y la línea de Feve es una reivindicación importante”. El secretario general de los socialistas leoneses recordó que esta línea “da servicio a un centenar de pueblos que necesitan transporte publico para conectar con el centro de la provincia y mantenerse vivos”.

En la misma línea, el alcalde de Boñar, Roberto Álvarez, demandó un “esfuerzo” de las administraciones para invertir en “un medio de comunicación vital para esta zona de la provincia”. Rodríguez recogió el guante lanzado por Álvarez y valoró que “tener alcaldes en la zona nos permite poner el altavoz en esto”.

En ese sentido, Rodríguez destacó que “el PSOE sigue manteniendo una fortaleza importante en la provincia, tanto orgánica, con más de 3.000 militantes, como institucional, desde las elecciones municipales de hace un año”. Según destacó el secretario general de los socialistas leoneses, “esto nos permite afrontar los retos de este curso político, que no son pocos, con músculo”.

Homenaje a Luís Rodríguez Aller

Los actos de la Fiesta de la Rosa se cerraron con el homenaje que las agrupaciones del PSOE de la montaña leonesa rindieron al que fuera alcalde de Vegacervera y presidente del PSL-PSOE, Luis Rodríguez Aller, fallecido el pasado enero. El alcalde de Boñar lo definió como “un ejemplo de entrega, compromiso y dedicación” antes de hacer entrega de una placa conmemorativa a su viuda. “Nos ha marcado una forma distinta de hacer política”, remachó Álvarez.

Etiquetas
stats