Los tres concejales del PP de Santovenia de la Valdoncina presentan su dimisión

Luis Marcos, Javier Santiago Vélez y Mireya Pigere.

El PP se queda, de momento, sin representación en el Ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina, sumido en años de polémicas políticas y judiciales. Los tres concejales con los que contaba hasta ahora, Luis Marcos, Asensión Iglesias y la exalcaldesa Mireya Pigere, han comunicaod que dimiten como concejales tras una decisión “largamente meditada y no es fruto de la improvisación o la toma de decisiones en caliente”.

Según los dimisionarios “desde la ruptura del pacto de gobierno con la UPL, el Ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina no funciona, el equipo de gobierno es inoperativo y está situación está perjudicando los intereses de los ciudadanos”. El pasado mes de abril se rompió el equipo de gobierno expulsando el alcalde Manuel García, de UPL, a los concejales del PP.

Los concejales señalan que “la incapacidad del señor alcalde para la toma de decisiones, y su falta de consideración de las leyes cuando las toma, que ya le ha provocado que esté metido en un proceso judicial, es un lastre para el municipio”. El juzgado imputó, tras una denuncia del PSOE, también a los ahora dimisionarios pero la causa está sobreseída en su caso.

Sobre el PSOE los concejales que se van aseguran que “el Grupo Socialista, en lugar de pedir cuentas al equipo de gobierno por sus decisiones, enfocan sus críticas exclusivamente en el Grupo Popular, que hace tiempo ya no forma parte del equipo de gobierno”. Por todo sello señalan que las críticas “avivadas por la inquina hacia nosotros, han llegado incluso a materializarse en ataques personales que traspasan ciertas líneas rojas que en democracia no deberían cruzarse jamás”.

Pigere, Marcos e Iglesias señalan que “estas dimisiones ponen fin a una época para estos tres concejales, que hemos trabajado estos años por el bien de los ciudadanos del municipio, con lealtad hacia todos aquellos que nos dieron su confianza en las urnas y a quienes queremos agradecer una vez más su apoyo”.

Finalmente explican que “el Partido Popular no les abandona, que otras personas ocuparán nuestro lugar como concejales y seguirán trabajando por las gentes de Santovenia de la Valdoncina, y lo hará porque el Partido Popular ha sido y es el mayor garante de sus derechos”.

Etiquetas
stats