Teresa Mata se compromete como subdelegada a ser “el hilo más directo” entre los ciudadanos y el Gobierno

Peio García / ICAL Toma de posesión de María Teresa Mata como nueva subdelegada del Gobierno en León

S. Gallo/Ical

María Teresa Mata tomó este mediodía posesión como subdelegada del Gobierno en León en un acto en el que, muy emocionada durante toda su intervención, trasladó su intención de convertirse en “el hilo más directo” entre los ciudadanos y el Gobierno central para trasladar los problemas y necesidades de los casi 500.000 leoneses de la provincia. A ellos se comprometió a servirlos “con responsabilidad, compromiso y dedicación y con todo el esfuerzo que siempre me va a parecer poco”.

Mata dijo asumir “con ilusión y con orgullo” este cargo que supone “una oportunidad para trabajar por todos y cada uno de los ciudadanos” y con el orgullo de “representar a un Gobierno” que a pesar de las dificultades “ha trabajado por el bienestar de España”. De hecho, a juicio de la nueva subdelegada del Gobierno en León, este trabajo “empieza a ver los frutos” y “después de muchísimo esfuerzo y no pocas dosis de incomprensión” la situación económica en España “avanza segura”.

En ese “salir del túnel” mostró su apuesta por “conocer los problemas de la provincia y de los leoneses”, con quienes se comprometió a trabajar para intentar buscar soluciones “dentro de mis competencias”, entre las que se encuentra ser la garante de los servicios públicos de la provincia. Además del compromiso “ineludible” de escuchar “todos y cada uno de los problemas” ciudadanos y ser “la voz” ante el Gobierno, también puntualizó que también se encargará de trasladar “con transparencia” la acción del Gobierno “y explicar y justificar cada medida que se tome, tantas veces como sea necesario”.

Respaldada por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, su antecesor en el cargo reconoció que deja atrás “años muy intensos” en una casa en la que encontró “una colaboración real” para una “mejor” prestación de los servicios públicos, una tendencia que hizo un llamamiento para que se mantenga también a partir de ahora.

Desde este momento, y ya como delegado en Castilla y León, Suárez-Quiñones reconoció que dispondrá de “más fuerza y mejor oportunidad para luchar por mi tierra”, y aunque señaló que trabajará por todas las provincias de la Comunidad, que está conociendo “palmo a palmo”, la provincia de León “la veo sin mirarla”, ratificó.

Sobre María Teresa Mata, alabó su “paso y peso fuerte” así como la “valía” de la que dispone y que la han convertido en “la mejor” para el cargo de subdelegada del Gobierno en León, un puesto para el que la recomendó disponer de “templanza, prudencia y reflexión”. Además, le hizo varios “encargos” para que lleve a cargo, el primero de los cuales fue que “ninguna mujer se sienta desprotegida ante la violencia” porque estimó que existen “medidas materiales para que eso sea así”.

También resaltó la importancia del sector minero, que está viviendo “momentos cruciales” y por el que pidió que se siga trabajando para conseguir su continuidad. Suárez-Quiñones aclaró que ha sido una de las primeras preocupaciones que ha hecho llegar al Ejecutivo central y defendió el compromiso que también está mostrando la Junta en este “crucial objetivo”. También se dirigió a María Teresa Mata para pedirle que atienda a los alcaldes de la provincia “con prontitud y sin excepción” porque “aquí no hay colores”. Por último, le encargó “presencia en el territorio” para tender “la mano del Gobierno” en toda la provincia y mostrar así la cercanía del servicio del Gobierno de España a todos los leoneses.

Etiquetas
stats