El Rey lidera en audiencia pero, ¿convence?

El Rey y Jesús Hermida en un momento de la entrevista. Imagen: Casareal.es

ileon.com

Era la primera vez en una docena de años que el rey Juan Carlos era entrevistado en una televisión. En esta ocasión el encargado era el veterano periodista Jesús Hermida, de la misma quinta que el monarca, y el marco la televisión pública.

En audicencia lideró la jornada pero sin una audiencia demasiado destacable. En total la vieron 2.726.000 personas con una cuota de pantalla del 14.7%.

El formato de entrevista, de apenas 23 minutos y hablando casi más el entrevistador que el entrevistado, desató las críticas en las redes sociales por obviar asuntos polémicos como el caso Urdangarín o el viaje a Botsuana del monarca. Muchos analistas han señalado que la entrevista forma parte de una campaña de limpieza de imagen del Rey, muy deteriorada en el último año.

Entre las frases destacadas destacan la de “Me encuentro en buena forma, con energía y con ilusión para seguir adelante” en claro descarte de una abdicación o el aviso a los nacionalistas “Me preocupan intransigencias que conllevan maximalismos y políticas rupturistas”.

El rey analiza los logros y dificultades de España en una entrevista exclusiva con TVE

Ver vídeo

  • El rey analiza los logros y dificultades de España en una entrevista exclusiva con TVE
Etiquetas
stats