Rajoy llega a León jaleado por las encuestas

J. M. López

Con más de media hora larga de retraso sobre el horario establecido, el primero en hacer uso de la palabra fue el regidor leonés Emilio Gutiérrez, tras la llegada del líder del PP al polideportivo del polígono X, abarrotado de un público llegado de todos los rincones de la provincia que recibió a Mariano Rajoy entre vítores, besos y abrazos lo que ralentizó su llegada al espacio destinado a los interlocutores.

El aforo se quedó corto en apenas unos minutos y no fueron pocos los afiliados que tuvieron que seguir las intervenciones desde el exterior del recinto.

El alcalde leonés recibió a Rajoy con un “bienvenido próximo presidente” porque los leoneses “te lo van a decir como saben el próximo domingo”. Gutiérrez insistió en que el próximo domingo se va poner fin a la lacra del desempleo en una ciudad en la que “algunos con una mano cobran sustanciosas prejubilaciones y con la otra extienden el desempleo”. El alcalde leonés recordó la dedicación exclusiva que percibe el exalcalde socialista que “no ha pisado este mes de noviembre el Ayuntamiento”.

En una breve intervención de tres minutos Gutiérrez dedicó sus últimas palabras a animar a todos los leoneses a dar el respaldo necesario para sacar a España y león del abismo en el que está sumido por la gestión del PSOE.

La candidatura de Mariano Rajoy podría obtener el próximo domingo, tal y como avanzaba ayer la encuesta de Demoscopia, en torno a 194 diputados, frente a los 112 que éstas otorgan al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha sido superado por Rajoy en valoración de los ciudadanos, exultante tras saber, además, que en los tres feudos socialistas, Andalucía, Euskadi y Cataluña la victoria del PP se espera aplastante.