El PSOE obliga a sus candidatos a presentar las declaraciones de bienes

Ical

El Partido Socialista ha impuesto a todos sus candidatos en las próximas elecciones municipales y autonómicos que publiquen sus declaraciones de bienes para demostrar que “ningún socialista viene a enriquecerse” en la política.

La secretaria de Participación y Redes del PSOE, María González Veracruz, explicó este lunes que una vez que el Comité Electoral ratifique oficialmente las candidaturas municipales, se activará un portal de la transparencia en el que aparecerán las declaraciones de actividades y bienes de todos los miembros de la Ejecutiva, los parlamentarios socialistas (Congreso, Senado y Parlamento Europeo), así como los cabezas de las lista en las autonómicas y los que se presentan para las Alcaldías de los municipios con más de 20.000 habitantes.

Precisamente, el PSOE de Castilla y León abrió en noviembre su portal de Transparencia con datos económicos de los miembros de la dirección autonómica y del Grupo Socialista en las Cortes.

González Veracruz destacó que este es un “paso más en un camino sin retorno hacia la transparencia y la participación real” de los ciudadanos y del PSOE para “cambiar la política”.

Por ello, dijo que “cualquier socialista que entra en política sepa lo que tiene, cada año, y cuando sale” porque así se “garantiza” que “ningún socialista viene a enriquecerse” en la política.

Además, con este portal quieren demostrar que los ayuntamientos y gobiernos del PSOE van a ser “de cristal”, de tal forma que “los ciudadanos pueden seguir la contratación pública y en qué se gasta el dinero público”, para caminar hacia una “democracia más limpia y como la que los ciudadanos exigen”.

La nueva medida de los socialistas se suma a las declaraciones de actividades y bienes de los miembros de la Ejecutiva y de las direcciones de los grupos parlamentarios que ya están publicadas. “No hay un partido que esté asumiendo la transparencia como el PSOE”, destacó la dirigente murciana.

El objetivo de este portal de transparencia, además de dar a conocer la situación financiera, es dar cuenta los ciudadanos del compromiso del PSOE con la democracia “limpia” y de lo que harán en los gobiernos que alcancen tras las próximas elecciones.

Etiquetas
stats