El PSOE de Castilla y León promoverá una ley de reto demográfico con blindaje de servicios públicos e incentivos fiscales
La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha garantizado este domingo en la localidad leonesa de Sahagún que su partido tomará las riendas para lograr el “impulso” que necesita la Comunidad “frente a la desidia, la dejadez y las medidas de ”propaganda“ presentadas esta semana por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y ha anunciado que promoverá una ley de reto demográfico que blinde los servicios públicos en el medio rural.
Sánchez ha recordado que el “enésimo” plan presentado por Mañueco “ni tiene medidas de industria, ni de empleo ni de agricultura”, y ha denunciado que “parece más un plan de propaganda”.
En declaraciones a los periodistas antes de participar en la IV Fiesta de la Rosa del PSOE de Sahagún, que también contó con la presencia del presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, la dirigente socialista se mostró muy crítica con la “inactividad” que atribuye el Gobierno de Mañueco y anunció que el PSOE presentará en las Cortes una propuesta para elaborar una ley de reto demográfico que blinde los servicios públicos o establezca incentivos fiscales para los que vivan en el medio rural.
“Es una ley necesaria y lo será más en el futuro si el PP sigue uniendo su destino a la extrema derecha, lo que les ha dejado completamente solos y les va a impedir gobernar en España”, ha recalcado Sánchez, que ha advertido que “de la mano de Vox el PP jamás gobernará”.
Ha recalcado que, como se ha demostrado en Castilla y León, los gobiernos en los que participa Vox son muy lesivos para los intereses de los ciudadanos como demuestra el desmantelamiento del servicio de relaciones laborales, se reducen las ayudas al alquiler o se abandona a los agricultores. “Eso por no hablar de la merma de los derechos de las mujeres”, ha zanjado Sánchez.