El PSOE se alegra de la salida técnica de la recesión pero advierte que no llega a la calle

Ical

El PSCyL-PSOE se alegra y califica de positivo que la Comunidad haya salido de la recesión técnica, después de conocer el dato de que en el tercer trimestre de este año la economía creció un 0,1 por ciento, pero recordó que no hay ningún efecto en la recuperación del día a día de los ciudadanos, en su “nivel de recortes y de sufrimiento”.

El secretario general autonómico, Julio Villarubia, valoró así los datos de la Contabilidad Regional de Castilla y León correspondiente al III trimestre de 2013, presentados esta mañana por la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, y recalcó que se alegran de que haya datos positivos en el marco de una “situación tan negativa”, si bien insistió en que se mire si se nota en la calle.

“Nos alegramos, como no, de que la recesión formal deje de serlo, pero no admito la alegría” por los datos ni la valoración de recuperación de la economía, afirmó el dirigente socialista en la rueda de prensa convocada para explicar los acuerdos de la comisión ejecutiva autonómica. Villarrubia reclamó que el Ejecutivo mire la situación de los ciudadanos en la calle y concluyó que no se ve una mejora.

En tal sentido, enumeró recortes en servicios sociales y en derechos y reiteró que “no se puede aplaudir” ese nivel de pérdida de servicios y el “sufrimiento causado”, aunque valoró que los datos macroeconómicos “atisben una situación menos negativa” a la de los últimos años.

Etiquetas
stats