El PSOE advierte sobre el abandono de la Red de Juderías

Foto: www.essefarad.es

ileon.com

El grupo socialista en el Ayuntamiento de León denuncia que el equipo de Partido Popular “ha dejado abandonada” la Red de Juderías “y es una de las pocas ciudades que ya no participan activamente en este grupo de trabajo para potenciar el legado judío y abrir caminos de colaboración nacionales e internacionales”.

En una nota de prensa difundida este domingo, advierten que “desde la entrada en el equipo de gobierno del Partido Popular, el Ayuntamiento de León ha dejado de colaborar activamente en la Red y ni siquiera acudió a las dos últimas asambleas del grupo”.

Según denuncia la concejala socialista Evelia Fernández, “nuestra presencia en la red es fundamental para abrir nuevas vías de colaboración y, sobre todo, para potenciar el conocimiento de nuestro pasado judío. Durante años hemos participado en la Red de Juderías, que llegamos a presidir como ciudad, lo que nos permitió establecer un entramado de colaboración con el resto de ciudades con pasado judío o Israel”, destaca la edil socialista.

“La falta de actividad de la Concejalía de Cultura Leonesa es tan patente que hasta en aquellos grupos de trabajo en los que únicamente se requiere colaboración hemos desaparecido. Entendemos que no pueda llevar la iniciativa, porque quizá no tienen capacidad para ello, pero no podemos comprender que no quiera siquiera permanecer en esta veterana red que ha demostrado su viabilidad y éxit y que ha dado a conocer León en toda Europa y en Estados Unidos”, indica Fernández.

Para la concejala socialista, es llamativo que la Diputación de León quiera ahora buscar nuevas vías de promoción de la provincia en Israel cuando existe, destaca Fernández, la mejor vía como es esta Red, internacionalmente conocida y valorada. “El intento de acaparar toda la actuación promocional por parte de Isabel Carrasco, y la sumisión de sus subordinados en el Ayuntamiento de León hace que se llegue a rozar el ridículo”, recalca Fernández.

La página web de la Red de Juderías recoge que no existe ningún evento programado vinculado al legado judío en la ciudad de León y, tal y como ya denunciamos el pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de León ha prescindido de las guías que mostraban el Museo de las Tres Culturas de Puente Castro y cerrado al público éste durante el horario vespertino. “Es lamentable que prescindamos de una parte tan importante de nuestro patrimonio por dejadez, ineficacia y espíritu de revancha con todo lo anterior”, explica Evelia Fernández.

Etiquetas
stats