El procurador de UPL donará su medalla a la Casa de la Moneda de Segovia

Alejandro Valderas, único procurador de la UPL en las Cortes de Castilla y León.

Efe

El nuevo y único procurador de la UPL en las Cortes de Castilla y León que hoy se constituyen, Alejandro Valderas, donará su medalla acreditativa como parlamentario autonómico a la Casa de la Moneda de Segovia, ya que le parecería de “muy mal gusto meterla en un cajón”.

El procurador leonesista, que propugna la creación de la Autonomía de León, no ha querido recoger hoy la medalla de parlamentario aunque para no hacer un “desaire” a la Cámara recién creada ha pedido que se le dé ese novedoso uso museístico.

A diferencia de los otros 83 procuradores que han prometido o jurado el Estatuto de Autonomía y la Constitución, Valderas ha “jurado por la Autonomía del Reino de León”, aunque ha sostenido que en las Cortes caben todos, incluidos los que no están de acuerdo con el modelo de Comunidad establecido.

Se trata del único museo numismático de la comunidad autónoma, según ha explicado Valderas a los periodistas momento antes de constituirse la VIII legislatura de la Cámara legislativa regional.

El procurador de la UPL, que formará parte junto al de IU del Grupo Mixto, ha señalado que estas medallas de las Cortes son personales por lo que los museos no pueden acceder a ellas hasta que los parlamentarios fallecen.

En los actos en los que tenga que utilizar el distintivo como procurador, Valderas “tiene medallas de sobra” que poder lucir, ha ironizado.

Además, el museo segoviano prepara “una exposición sobre medallas”, en la que sin duda tendrá hueco la acreditativa como procurador de las Cortes de Castilla y León.

El parlamentario de la UPL, en su entrada en las Cortes autonómicas, ha tenido que dar varias vueltas hasta saber un poco dónde estaba cada cosa, aunque ya ha anunciado que pedirá la licencia de edificación para comprobar con ello si cumple con las señalizaciones de emergencia pertinentes, que él no ha encontrado.

Etiquetas
stats