Preocupación en el Inteco por los planes del PP

Inteco

ileon.com

Una noticia publicada hoy por la cabecera económica nacional Cinco Días ha impuesto un manto de preocupación en las oficinas centrales del Instituto Nacional de las Telecomunicaciones (Inteco).

Según el diario, entre los planes para un probable gobierno del PP figura la posibilidad de desmantelar Red.es, la empresa del estado español encargada de promover el uso de internet y las nuevas tecnologías, y de la que depende el Inteco.

“Según fuentes conocedoras de la situación, la citada formación política ha contactado en los últimos tiempos con diversos expertos y ex altos cargos dentro del ámbito de la tecnología para analizar la amplitud de esta posible reestructuración.Estas fuentes señalan que, de tomarse esta decisión finalmente, las funciones de Red.es se diluirían dentro de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (que forma parte del Ministerio de Industria), de la que ya depende directamente en la actualidad. De hecho, el secretario de Estado de Telecomunicaciones ocupa el puesto de presidente del consejo de administración de Red.es.”, publica el periódico.

En este sentido, otras fuentes del sector apuntan la posibilidad de que, tras la reorganización, parte de los trabajos que realiza Red.es, como por ejemplo la elaboración de estudios sobre el sector tecnológico o incluso la gestión de los dominios .es, pasen a manos privadas.

“La reestructuración, según estas fuentes, también podría afectar a organismos públicos dependientes de Red.es, entre los que figura el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), con sede en León, una sociedad anónima estatal participada al 100% por la propia Red.es, dedicada al desarrollo de la sociedad de la información, especialmente en el ámbito de la seguridad tecnológica”, admite Cinco Días.

Sin embargo, no otorga mayores precisiones sobre el alcance que tendría la mencionada restructuración, ni su efecto directo sobre el Inteco. De momento, en la sede del Inteco han admitido que existe “preocupación” ante esta información, y que comenzarán gestiones en los próximos días para verificar el alcance de la misma.

Etiquetas
stats