El PP de Valencia de Don Juan critica el proyecto de planta de biogás que su partido apoya en otros lugares

Zona del polígono de Valencia de Don Juan donde se ubicaría la planta de biogás.

Redacción ILEÓN

El candidato 'popular' al Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, José Jiménez, critica en campaña electoral el “proyecto estrella” del PSOE de instalar una planta de biogás en el polígono industrial que su partido sí apoya en otros lugares, como una iniciativa similar en Gálvez en Toledo y la ya instalada en Ólvega en Soria bajo gobiernos del PP. En cambio, en la localidad coyantina, Jiménez alerta de que “la planta de biogás es un gran prejuicio”.

En este sentido, ha señalado los olores que provocaría la instalación de la mencionada planta en el polígono El Tesoro. “Los camiones circularían a diario transportando gallinaza, purín, estiércol, lodos de depuradoras…”, ha asegurado Jiménez.

“No estamos en contra, pero la ubicación no es la más acertada”, ha señalado el candidato, destacando su proximidad al colegio Bernardino Pérez, la Escuela Infantil PequeCoyanza, la zona deportiva e incluso el núcleo urbano.

“No nos negamos a dichos proyectos de economía circular pero no vamos a permitir tener un pueblo lleno de olores y un polígono hipotecado para que nuevas empresas que se quieren instalar al lado de una planta de dichas características”, ha precisado.

“Llevo toda la vida en Coyanza y no quiero el proyecto estrella del Ayuntamiento actual de traer la 'mierda' de todo León a mi pueblo”, ha aseverado Jiménez. “Hace más de cuatro décadas no quisimos la energía nuclear y ahora nos traemos la mierda”, le ha reprochado el popular.

Además, a su juicio, el proyecto de esta planta “hipotecaría” el crecimiento del polígono según el Partido Popular. “¿Quién se va a asentar al lado de un montón de mierda y residuos?”, se ha preguntado para, a renglón seguido, subrayar que “automáticamente todos los inmuebles del polígono perderían valor”.

“No es lícito engañar al ciudadano con los puestos de trabajo que se van a generar”, ha indicado asimismo Jiménez tras señalar que “pueden ser 6 u 8 puestos directos”.

“Lucharé y hago participe a todos los ciudadanos para que voten en contra de este alcalde, que nosotros somos de aquí y el viene de fuera y posiblemente se irá algún día”, ha finalizado el candidato.

Etiquetas
stats