Polémica entre PP y PSOE por el gasto en servicios sociales en León

ileon.com

“Los servicios sociales del Ayuntamiento de León cubren plenamente las necesidades de los ciudadanos”, afirman desde el equipo de Gobierno del Partido Popular ante las críticas del PSOE sobre una reducción del 25% en gasto social en dos años.

“El portavoz del partido socialista intenta generar incertidumbre entre la ciudadanía dando a entender que los leoneses no reciben los servicios sociales que demandan. Nada más lejos de la realidad. El Ayuntamiento de León garantiza las prestaciones a todos los ciudadanos que así lo necesitan” afirman desde el PP.

Una vez más, el PSOE sigue realizando comentarios gratuitos haciendo creer a las personas que necesitan ayuda, que no hay suficiente para todos

Según los populares la única partida en la que se redujo la financiación es en el servicio a dependientes, lo que se llama ayudas a domicilio. “Servicio que no sólo sigue funcionando con total normalidad, sino que, ha cubierto plenamente las necesidades de todos los ciudadanos de León. Una realidad que se confirma con la concesión de la prestación a todo aquél que la solicitó y sin lista de espera” indican en un comunicado.

“Una vez más, el partido socialista de León sigue realizando comentarios gratuitos haciendo creer a las personas que necesitan ayuda, que no hay suficiente para todos” explican los populares que apuntan que el Ayuntamiento cuenta con profesionales municipales cualificados y preparados que cumplen con el asesoramiento, la animación comunitaria, actividades y programas que no son necesarias incluir en una partida presupuestaria como se hacía anteriormente, “ya que el personal del Ayuntamiento de León está capacitado para estas funciones y estos programas que siguen realizándose a día de hoy”.

Los populares piden al PSOE que explique las razones de por qué no contó con los trabajadores municipales para estas labores o, si la financiación de más de 3.000.000 de euros cubre las necesidades de los leoneses en el peor momento, porqué cuando las cosas iban mejor necesitaban más dinero.

Etiquetas
stats