El Pleno de Ponferrada da cuenta de las dimisiones de Luis Amigo y Carlos López Riesco

V. Silván/Ical

En la sesión plenaria de este martes en el Ayuntamiento de Ponferrada se dio cuenta de las renuncias al cargo de concejal del edil del grupo de no adscritos, Luis Amigo, y del edil del PP y ex alcalde, Carlos López Riesco. Un trámite necesario para comunicar dichas dimisiones a la Junta Electoral Central que deberá emitir ahora las credenciales para que los nuevos concejales puedan tomar posesión.

En el caso de Luis Amigo, será la siguiente en la lista del PSOE -por la que concurrió en las últimas elecciones municipales-, Paula Rodríguez Ponce, que ocupa el puesto numero nueve en dicha candidatura y que supone la recuperación de la representación municipal para los socialistas tras la moción de censura del 8 de marzo de 2013. En cuanto a Carlos López Riesco, será también la siguiente en la lista del PP a las elecciones municipales del 2011, Fe Fernández, que ocupa el número trece.

Por otro lado, el Pleno también sacó adelante la aprobación inicial del Reglamento de Participación Ciudadana con los votos en contra de los concejales del PP, que reclamaban que se dejara el documento sobre la mesa y se abriera un periodo de consultas. “Creemos que el reglamento podía profundizar más en la democracia participativa y, por lo tanto, no vamos a facilitar nuestro apoyo”, indicó el portavoz popular, Reiner Cortes.

También salió adelante, en esta caso con la abstención de la bancada popular, el reglamento que regulará la cesión de los locales gratuitos y asociaciones. Desde el equipo de gobierno, el portavoz de los no ascritos, Samuel Folgueral, señaló que con este documento se pone fin a la “dicrecionalidad” y se fijan las bases para todos los convenios, mientras que desde Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP), Emilio Cubelos, aseguró que “para que haya una buena gestión tiene que haber un orden claro y definido”. El portavoz del PP, Juan Elicio Fierro, se opuso por echar en falta que no se dé prioridad a las asociaciones de carácter inminentemente social.

Además, al inicio de la sesión la Corporación municipal guardó un minuto de silencio en recuerdo de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, que fue asesinada el pasado lunes en la pasarela del paseo de la Condesa.

Etiquetas
stats