Ortega Lara crea un partido político junto al expopular Santiago Abascal

Ical

El exfuncionario burgalés de prisiones secuestrado por ETA José Antonio Ortega Lara y el exdirigente del PP vasco Santiago Abascal han decidido crear un nuevo partido político que se presentará de forma oficial el próximo jueves, cuando se conocerá su ideario, el nombre y la imagen corporativa, según informan varias ediciones y periódicos digitales.

En todo caso, parece que esta formación pretende situarse en el ámbito del centro-derecha liberal democrático y tendrá una vocación nacional.

El burgalés José Antonio Ortega Lara causó baja en el PP en 2008, después de militar en esta formación desde 1987. Estuvo secuestrado por la banda terrorista ETA 532 días e integró la candidatura de los 'populares' al Ayuntamiento de Burgos en 2003, en un bloque liderado por Juan Carlos Aparicio.

Los impulsores del partido son, además de Abascal y Ortega Lara, Ignacio Camuñas, José Luis González Quirós, Ana Velasco Vidal-Abarca, María Jesús Prieto, Cristina Seguí, Iván Espinosa de los Monteros y Enrique Álvarez.

Etiquetas
stats