Peligra la moción de censura en Murcia al asegurar el PP que tres diputados de Ciudadanos le mantendrán su apoyo

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras(i), junto al consejero de Salud que dimitió por vacunarse, Manuel Villegas. / CARM

Íñigo Aduriz / elDiario.es

La dirección nacional del Partido Popular ha confirmado a elDiario.es que ha logrado un acuerdo con varios diputados de Ciudadanos en la Región de Murcia para que fracase la moción de censura registrada el pasado miércoles por la formación de Arrimadas y el PSOE para romper el acuerdo de coalición que mantenían hasta ahora allí PP y Ciudadanos y desbancar a Fernando López Miras de la presidencia de la comunidad.

“Hemos cerrado un acuerdo por el que se da continuidad al pacto de Gobierno firmado hace dos años; es decir, la moción de censura no tiene apoyos. El Gobierno de López Miras tiene el apoyo de al menos tres de los seis diputados de Ciudadanos”, han explicado fuentes de Génova 13, que tildan de “tremendo fracaso” el acuerdo entre Ciudadanos y PSOE.

Siempre según la dirección nacional del PP, las negociaciones para ese acuerdo que hará fracasar la moción de censura han sido pilotadas por el secretario general del partido a nivel estatal, el murciano Teodoro García Egea, que se ha desplazado a la Región este mismo viernes.

Etiquetas
stats