Luis Fuentes aspira a “transformar” Castilla y León para vivir “una segunda transición”

Ical. Acto de campaña de Ciudadanos en Villaquilambre (León) en el que participan la candidata en el municipio, Carmen Pastor (D), la candidata en la capital leonesa, Gemma Villaroel (C), y el candidato a la Junta de Castilla y León, Luis Fuentes (I).

S. Gallo / Ical

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Fuentes, expresó hoy su deseo de “transformar” la Comunidad para que, después de los comicios del próximo domingo, se produzca “el principio del gran cambio” que están reclamando los ciudadanos y al que aspira el partido, de manera que se pueda vivir “una segunda transición” y con la misma ilusión que se vivió la primera, recordó.

Fuentes hizo estas declaraciones durante su participación en la Fiesta de la Primavera que por noveno año se celebró en Villaquilambre (León) y en la que participaron también el candidato de Ciudadanos a las Cortes, Manuel Mitadiel, y la candidata a la Alcaldía de Villaquilambre, Carmen Pastor. En este acto, Fuentes elogió la “ilusión” que ha percibido en todas las provincias de la Comunidad durante estos días de campaña y la “necesidad de un cambio” que reclama la sociedad.

“Están ilusionados porque va a ocurrir”, auguró Fuentes, que de esta manera aseguró que se podrá “acabar” con las prácticas que se han vivido hasta ahora y que las mayorías absolutas “no vuelvan a manejar los rodillos” sino que sean los ciudadanos “quienes manejen la vida”. Todo ello será posible si se consigue “sacar los tentáculos del poder que han conseguido que la sociedad sea clientelar respecto a los partidos políticos”, insistió.

El candidato a las Cortes por la provincia de León, Manuel Mitadiel, recordó el significado de esta fiesta, en la que además del acto público los asistentes disfrutaron de música, talleres infantiles y una paella popular, y que significa “ilusión, futuro y una forma de hacer política en la que no hay que identificar al adversario como golfo o sinvergüenza” porque puntualizó que en la mayoría de los casos “no es así” sino que son personas que “piensan diferente”. El objetivo final, según Mitadiel, tiene que ser el de “no hacer críticas, sino aportar soluciones” tras una “inyección de ánimo” como la que supone esta celebración.

Por último, la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Villaquilambre, Carmen Pastor, recalcó la necesidad de “un tiempo nuevo” que esté marcado por la “ilusión” y en el que se percibe “empuje, muchas ganas y visos de una victoria electoral para cambiar la política de este ayuntamiento” que para Ciudadanos pasará por la mejora de los servicios públicos, de las instalaciones, transparencia y participación ciudadana así como “manos limpias y puertas abiertas”, finalizó.

Etiquetas
stats